Blanco 50, Castro, Región de Los Lagos, Chile.

siempreverdeturismo@gmail.com

+56 9 52530540

©Siempre Verde Turismo

Marca registrada

Trekking

Muelle del Alma

El sendero que lleva al Muelle del Alma, en Cucao, se ha convertido en un imperdible para los que llegan a explorar la isla de Chiloé. Un recorrido de alta belleza escénica a través de los campos y la costa, coronado por una obra de arte que hace alusión a la mitología local.

 

Según la tradición oral de Cucao, cuando una persona muere su espíritu debe acudir a este sector y llamar al Tempilkawe, el Balsero, personaje mítico que acude en su balsa de espuma y se lleva el alma del difunto, cobrando su paga en piedras preciosas, las mismas que se encuentran en la playa de Rahue, pulidas naturalmente por la erosión.

Caminata/Trekking de 2,5 horas ida y vuelta, 5 kilómetros en total. Dificultad media/alta, en invierno el sendero presenta abundante barro.

Temporada: Septiembre a Abril

Tour por el día

Trekking Muelle del Alma + Parque Nacional Chiloé

9:00 - 18:30

Partimos desde Castro en Vehículo hasta la playa de Rahue y el Fundo Punta Pirulil, donde se realiza la caminata al Muelle del Alma. Luego hacemos una parada en un restaurant, para continuar con la visita al Parque Nacional Chiloé para conocer el centro de información ambiental y recorrer el Sendero El Tepual (1 hora, dificultad mínima).

Tarifas Tour por el día

CLP$55.000 x persona (USD$95)

 RESERVAR 

Servicio incluye: traslado desde Castro, entradas a fundo Punta Pirulil (Muelle del Alma) y al Parque Nacional Chiloé, guía calificado, snack. No incluye consumo en restaurant. 

Tarifas no aplican a tours privados ni a pasajeros de cruceros (solicitar por email).

Tour Muelle del Alma Express

9:00 - 15:00

Partimos desde Castro en vehículo hacia Punta Pirulil donde se realiza la caminata al Muelle del Alma​, luego regresamos a Castro.

Tarifas Tour Express

CLP$45.000 x persona (USD$80)

 RESERVAR 

Servicio incluye: traslado desde Castro, entradas a fundo Punta Pirulil (Muelle del Alma), guía calificado, snack. No incluye consumo en restaurant. 

Tarifas no aplican a tours privados ni a pasajeros de cruceros (solicitar por email).

El título original de la obra de arte es “Kuy-kuy Tempilkawe – El Muelle del Alma”, y fue diseñada y construida por el artista visual Marcelo Orellana (alias Chumono) en el marco de su proyecto de título.

Otros Tours con caminata: